Malo es el consejo que no se puede mudar.
Malo se puede llamar el que solamente por su provecho es bueno.
Manda el que puede y obedece el que quiere.
Mares, alas, intensas luces libres, sonarán en mi alma cuando vibres, ciega de amor, tañida entre mis brazos.
Mariposa: qué triste me quedo sin tu luz que mi amor ilumina, te me vas...te me vas... y no puedo retener tu silueta divína.
Más hace el que quiere que el que puede.
Más puede dios que el diablo.
Me han acusado de defensor del Alma. No fui yo sino Dios mismo quien la defendió.
Me he dado cuenta de que en la vida lo increible es cotidiano, lo imposible puede ser posible si lo intentamos. Y la distancia no es barrera para cualquier sentimiento.
Me he quedado con mi alma para pensar solo en ti.
Mediante la observación microscópica y la proyección astronómica la flor de loto puede convertirse en la base de toda una teoría del universo y en un agente por medio del cual podemos percibir la verdad.
Mejor puede usar de sus apetitos el que mejor los puede encubrir.
Melancolía: extraña dolencia del alma que agujerea al cuerpo; de sabor agridulce. Un poeta le otorgó un pico voraz y dolorosamente tierno. Otro poeta la llamó rosa del aliento y damisela soledad. Para el sujeto desprevenido, la melancolía puede ser -en definitiva suena así y origina confusiones varias- un dulce tentador. Ingerir en grandes proporciones puede ocasionar trastornos serios en los recuerdos y desequilibrar la dieta de vida de cada jornada. Es improbable que un animal sentipensante pueda existir sin haber paladeado alguna vez un poco de melancolía.
Melancolía: manera romántica de estar triste.
Mi alma a dios, mi vida al rey, mi corazón a la dama.
Mi alma debe estar detrás de ti; Estoy matando mi carne sin ella.
Mi alma entera es un grito, y toda mi obra es el comentario sobre ese grito.
Mi corazón es una playa triste, y tú eres una ola que viene y que se va.
Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza.
Mi silencio les estorba. Yo era como botella al revés cuya agua no puede salir porque la botella está demasiado llena.
Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse.
Mientras la sociedad considera que la contemplación es lo más grave de lo que se puede acusar a un ciudadano, la cultura más refinada piensa que es la ocupación digna de un hombre.
Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza absoluta, no puede haber estabilidad verdadera en el mundo.
Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía!.
Moda es todo lo que puede pasar de moda.