Frases de Kofi Annan

1 - 25 de 45 pensamientos de Kofi Annan



La educación es el gasto para la defensa más efectivo que existe.

Kofi Annan

Todos estamos aquí porque. . . Creemos. . . Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -- más bien sabemos -- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.

Kofi Annan

Un gobierno eficaz, transparente, responsable y confiable, que actúe bajo el predominio de la ley, es la base de un desarrollo sostenible, no el resultado de éste.

Kofi Annan


No he logrado nada solo. Millones de personas en todo el mundo ansiaban la paz. Por eso digo que no hay que minusvalorar el poder de la oración.

Kofi Annan

Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse.

Kofi Annan

La voluntad de la gente tiene que ser la base de la autoridad gubernamental. Este es el fundamento de la democracia. Este es el fundamento del buen gobierno, el cual le dará a cada ciudadano. . . Un papel real y duradero -- política, económica y socialmente -- en el futuro de sus sociedades.

Kofi Annan

Algunos pueden argumentar que los regímenes militares brindan estabilidad y predecibilidad, que ayudan al desarrollo económico. Ese es un engaño.

Kofi Annan

Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural.

Kofi Annan

Una completa igualdad (para la mujer) significa más que el logro de objetivos estadísticos; debe cambiar la cultura.

Kofi Annan

Hoy, la seguridad se entiende cada vez menos en términos militares, y mucho más como la ausencia de conflicto. Es de hecho un fenómeno que abarca el desarrollo económico, la justicia social, la protección del medio ambiente, la democratización, el desarme y el respeto a los derechos humanos.

Kofi Annan

El conocimiento es poder. La información es libertadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia.

Kofi Annan

Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo.

Kofi Annan

Las armas en sí no causan las guerras. Pero un exceso de armas alimenta la sospecha y la falta de confianza que pueden elevar las tensiones y conducir al conflicto violento.

Kofi Annan

La educación no solo enriquece la cultura. . . Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible.

Kofi Annan

El mundo empieza a reconocer las múltiples causas de conflicto, la base económica de la estabilidad y la verdad sombría de que la intolerancia, la injusticia y la opresión y sus consecuencias no respetan fronteras nacionales.

Kofi Annan

Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.

Kofi Annan

Sin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos ni de nuestro ambiente cerrado a la realidad de la interdependencia mundial. Sin la educación no podemos darnos cuenta de cómo la gente de otras razas y religiones comparte los mismos sueños, las mismas esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de las metas y ambiciones humanas.

Kofi Annan

La información y la libertad son indivisibles. La revolución informática es inimaginable sin la democracia y la verdadera democracia es inimaginable sin la libertad de información.

Kofi Annan

Un electorado educado es un electorado poderoso. . . Una ciudadanía enterada es la mayor defensora de la libertad. . . Un gobierno iluminado es un gobierno democratizador.

Kofi Annan

Debemos hacer más para librar a nuestro mundo de las malévolas armas cuyos objetivo principal son los inocentes de cualquier conflicto, las mujeres y los niños.

Kofi Annan

Hoy en día, el desarrollo es una preocupación mundial que trasciende las ideologías y los intereses inmediatos. Es ahora un reto tanto moral como político. . . Que demuestra que la estabilidad y la prosperidad son indivisibles.

Kofi Annan

Una asociación verdadera entre los gobiernos, el sector privado y la comunidad internacional alberga una gran promesa.

Kofi Annan

En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha. . . Usualmente son las principales defensoras de la paz.

Kofi Annan

La libertad no conoce fronteras. . . Una voz ardiente de libertad en un país puede levantar los espíritus de otra en un lugar lejano.

Kofi Annan

Con la curiosidad viene la preocupación, y con la preocupación viene el deseo de corregir los males de la opresión y revertir la ola de pobreza en todo el mundo.

Kofi Annan


Contatar Política de privacidad Especiales FrasesBuenas Facebook Twitter DMCA.com Protection Status