Cuando el pueblo es tan numeroso, ¿qué puede hacerse en su bien? hacerlo rico y feliz. Y cuando sea rico ¿qué más puede hacerse por él? educarlo.
Cuando el reino es administrado con justicia y equidad, bastará su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece; cuando el reino sea mal gobernado, y se produzca disturbios y sediciones, bastará su silencio para salvar su persona.
Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.
Cuando el río suena, agua lleva.
Cuando el sabio yerra, el necio se alegra.
Cuando el sol sale, para todos sale.
Cuando el sol se eclipsa para desaparecer se ve mejor su grandeza.
Cuando el sol se pone cubierto, o lluvia o viento.
Cuando el sol se pone en una serena tarde, es representativo de que un nuevo día lleno de virtud por haberlo vivido está por finalizar, pero lo más grandioso está por suceder, que otro nuevo día con nuevos retos y metas estará por comenzar, y el te recibirá para que continúes esparciendo la buena semilla que luego te compensará con todo un huerto de satisfacciones realizadas.
Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud.
Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse.
Cuando el vil enriquece, no conoce hermano ni pariente.
Cuando el villano está en el mulo, no conoce a dios ni al mundo.
Cuando empecé a tratar con los hombres, escuchaba sus palabras y confiaba en que sus acciones se ajustarían a las mismas. Ahora, al tratar con los hombres, escucho sus palabras y al propio tiempo observo sus acciones.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.
Cuando en mi devastado país la primavera decida que ya es tiempo de florecer de nuevo, tendrá el abono de la osamenta humana que dispersó en todos lados la danza de la muerte.
Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza ser hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario.
Cuando encontramos el amor encontramos también la razón y el sentido de la vida toda.
Cuando entendemos la vida, ya la hemos vivido.
Cuando entro en mi cuarto solitario después de un fracaso, éste no me hiere. Pero si estuviese obligado a encontrarme con los ojos interrogadores de mi mujer y tener que decirle que he fallado nuevamente. . . No podría soportarlo.
Cuando envejecemos la larga presencia del día es también motivo de llanto.
Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior.
Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar.
Cuando era niño nunca fui muy listo tocaba el piano como un animal yo se que algunos piensan que soy mixto pero yo tengo personalidad.
Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad.