Frases de Henry Moore

Se han encontrado 13 pensamientos de Henry Moore



La disciplina en el arte supone una lucha fundamental para entenderse a uno mismo y al mismo tiempo entender lo que uno está dibujando.

Henry Moore

Siempre he amado los dibujos... Cuando dibujas, miras mucho más intensamente algo.

Henry Moore

No conozco ninguna buena obra de arte que no tenga misterio.

Henry Moore


El secreto de la vida es tener una tarea, un propósito, algo a lo que someter toda tu vida, algo a lo que das todo, cada minuto de tu día por el resto de tu vida. Y lo más importante de todo es que eso debe ser algo que jamás puedas lograr.

Henry Moore

Para saber algo, debes saber lo opuesto.

Henry Moore

Todo arte debería tener un cierto misterio y debería plantear ciertas demandas al espectador. Darle a una escultura o a un dibujo un título demasiado explícito quitas una parte de ese misterio. Entonces, el espectador continúa con el siguiente objeto, sin hacer el mínimo esfuerzo por pensar el significado de lo que acaba de ver.

Henry Moore

La diferencia entre la belleza de expresión y el poder de la expresión es la función. La primera aspira a complacer los sentidos; la segunda tiene la vitalidad espiritual que es mucho más conmovedora y va más allá de los sentidos.

Henry Moore

¿La envidia, el odio, la lujuria…, todas esas pasiones han sido arrojadas del alma para que ésta no sea sino una pieza de hielo?

Henry Moore

El acto creativo es como una droga. La obsesión particular cambia, pero la excitación, la emoción y la vibración de la creación perdura.

Henry Moore

No hay jubilación para un artista; el arte es una forma de vida y como tal no tiene fin.

Henry Moore

Existen formas universales a las cuales todos estamos inconscientemente condicionados y a las cuales respondemos si nuestro controles conscientes no las censuran.

Henry Moore

Para un escultor o un pintor es un error hablar o escribir a menudo sobre su trabajo. Esto libera tenciones y las tensiones son necesarias para su obra.

Henry Moore

Hay un tamaño físico para cada idea.

Henry Moore


Contatar Política de privacidad Especiales Facebook Twitter Google+