Frases de Enrique Rojas

Se han encontrado 23 pensamientos de Enrique Rojas



La amistad profunda implica el riesgo de dejarse conocer y abrirse.

Enrique Rojas

El consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades.

Enrique Rojas

En este final de siglo, la enfermedad de Occidente es la de la abundancia: Tener todo lo material y haber reducido al mínimo lo espiritual.

Enrique Rojas


Produce una enorme alegría ver que se puede avanzar si uno se lo propone de verdad.

Enrique Rojas

Una cultura que vive de espaldas a la muerte pierde densidad y, sobre todo, escamotea una de las dimensiones esenciales de la vida humana.

Enrique Rojas

Enseñar a pensar es una de las principales tareas de la educación intelectual.

Enrique Rojas

La felicidad es suma y compendio de lo que uno ha ido haciendo con su vida.

Enrique Rojas

Algunos confunden no tener tabúes con no tener principios.

Enrique Rojas

Un maestro que sabe estimular a sus alumnos y da a cada uno de ellos su confianza, obtendrá con más facilidad buenos resultados que aquel otro frío, distante y más crítico, que no sabe llevar un espíritu de lucha y esfuerzo a su alumnado.

Enrique Rojas

Un hombre hedonista, permisivo, consumista y relativista, no tiene referentes ni puntos de apoyo, y acaba no sabiendo a dónde va, envilecido, rebajado... convertido en un objeto que va y viene, que se mueve en todas las direcciones, pero sin saber adónde se dirige. Un hombre que en vez de ser brújula, es veleta.

Enrique Rojas

La felicidad no consiste en vivir bien y tener un excelente nivel de vida, sino en saber vivir. Es frecuente captar esto cuando la vida se acaba.

Enrique Rojas

La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora de la personalidad.

Enrique Rojas

Hay que tener mucha personalidad y un entorno en donde uno se pueda sentir arropado para no dejarse llevar por la corriente de la moda.

Enrique Rojas

La televisión, tal y como se ha ido desarrollando en los últimos años, es antipedagógica. Hay que aprender a verla mediante unos criterios operativos concretos. Los psiquiatras vemos muchos de esos lamentables resultados: niños apáticos, narcotizados delante del televisor, que se lo tragan todo, sin imaginación ni creatividad... y todo ello, con sólo apretar un botón y sin el menor esfuerzo.

Enrique Rojas

La felicidad no es posible sin el amor.

Enrique Rojas

La verdad no puede ser sometida a consenso.

Enrique Rojas

Es grande ver a un hombre crecerse ante el fracaso y que empieza de nuevo.

Enrique Rojas

A cualquier cosa se le llama amor. Existen muchas palabras relacionadas con él: enamorarse, querer, desear, gustar, buscar, necesitar… Hay muchos matices y la educación es necesaria para saber distinguir entre unas y otras.

Enrique Rojas

Casi todo lo humano está en la infancia. Cuando esa etapa ha sido feliz, sana, llena de afecto y bien enfocada, uno sale fuerte para todo.

Enrique Rojas

Ser esclavos de la propia imagen puede llegar a desvirtuar a una persona.

Enrique Rojas

Mejorar no es otra cosa que repetir actos positivos, buenos, esforzándose, yendo contracorriente, negando el capricho del momento o lo que apetece. Hacer esto cuesta, pero así se va fraguando la persona sólida, en la adquisición de hábitos que buscan lo mejor, aunque eso implique la renuncia y la negación.

Enrique Rojas

La felicidad es estar haciendo algo grande con la vida, algo que la llene y que vaya más allá de los propios intereses.

Enrique Rojas

La felicidad es la máxima aspiración del hombre, hacia la que apuntan todos los vectores de su conducta, pero si queremos conseguirla, debemos buscarla. Además, la felicidad no supone un hallazgo al final de la existencia, sino a través de su recorrido.

Enrique Rojas


Contatar Política de privacidad Especiales FrasesBuenas Facebook Twitter DMCA.com Protection Status