Frases de Elias Canetti

1 - 25 de 29 pensamientos de Elias Canetti



No existe ningún dolor imposible, lo único infinito es el dolor.

Elias Canetti

Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre: no todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido.

Elias Canetti

Le sangraban los ojos, nunca el corazón.

Elias Canetti


Nadie es más solitario que aquél que nunca ha recibido una carta.

Elias Canetti

Es difícil mantener la crueldad necesaria que nos permita ser implacables en nuestros juicios. La ternura de los recuerdos se va extendiendo por todas partes; si nos diluimos en ella será imposible mirar a alguien con los duros ojos de la realidad.

Elias Canetti

Todos se pusieron allí de monumentos, y allí se quedaron sin moverse. Luego llegó la nueva moda y todos comenzaron a temblar de nuevo.

Elias Canetti

Me inclino ante el recuerdo, ante el recuerdo de cada ser humano. Y no oculto la aversión que siento ante todos los que se toman la libertad de intervenir quirúrgicamente en los recuerdos, hasta que se parezcan a los recuerdos de los demás.

Elias Canetti

Amor: una serpiente con dos cabezas que se vigilan sin cesar.

Elias Canetti

Una tormenta que dura toda una semana. Una oscuridad constante: sólo podemos leer entre relámpagos. Hemos de recordar e ir uniendo lo que leímos a relámpagos.

Elias Canetti

Uno siente que ciertas palabras son terribles para todos los demás, salvo para nosotros mismos.

Elias Canetti

Todas las visiones pesimistas en la historia de los hombres nada tienen que hacer frente a la realidad. Ninguna de las antiguas religiones puede satisfacernos, todas ellas nacieron en periodos idílicos.

Elias Canetti

El que respira, dice: tengo todavía todo por respirar. El infeliz, dice: tengo todavía lugar para las desdichas de los otros. El que ha muerto, nos dice: no conozco nada todavía, no puedo estar muerto.

Elias Canetti

Nubes en lugar de ideas. Se forman sobre las cabezas de los pensadores, el viento se las lleva y se derraman sobre zonas áridas de ideas.

Elias Canetti

Tantos hombres en la cabeza y todo lo que han dicho. Y, sin embargo, uno mismo tiene que encontrarlo otra vez y decirlo.

Elias Canetti

Por ninguna parte veo un dios de la vida, veo sólo ciegos que adornan sus crímenes con dios.

Elias Canetti

Nadie conoce ni ha conocido nada de inmediato: lo que creemos conocer de pronto, ha estado largo tiempo con nosotros. Lo que verdaderamente importa es el conocimiento clandestino que alienta en todos nosotros.

Elias Canetti

Todo el arte consiste en no engañarse a sí mismo: mínimas islas de rocas en todo un mar de autoengaños. Lo que más puede lograr un hombre es aferrarse a ellas y no ahogarse.

Elias Canetti

Lo que más aprecio en un verdadero escritor es aquello que omite por orgullo.

Elias Canetti

Ser mejor sólo quiere decir: llegar a conocer mejor. Sin embargo, debe ser un conocimiento que no nos dé tregua, que nos acose siempre. Es mortal un conocimiento que nos vaya aplacando.

Elias Canetti

¡cabrones!, ¿queréis vivir eternamente?: ¡sí!.

Elias Canetti

No hay que sobrestimar lo inusitado. Hay que dotar de aguijones a lo común y corriente.

Elias Canetti

El hombre: el único animal que recuerda lo que ha asesinado.

Elias Canetti

Uno no sabe nunca lo que resulta si las cosas cambian de repente; ¿pero sabe uno lo que resulta si no cambian?.

Elias Canetti

Uno debe terminar antes de haber dicho todo. Algunos lo han dicho todo antes de empezar.

Elias Canetti

En el amor es donde menos existe la piedad: en el amor cuenta siempre lo más pequeño,lo insignificante: esa precisión minuciosa le otorga su ser. Nada se olvida. Si uno dice: quiero todo, hay que entenderlo así: todo. Acaso sólo un caníbal podría ser aquí consecuente. Sin embargo, el canibalismo anímico es mucho más complicado: hay que advertir que se trata de dos caníbales que se devoran al mismo tiempo.

Elias Canetti


Contatar Política de privacidad Especiales Partners Facebook Twitter