A falta de objetivos claros, siendo extremadamente fieles a realizar las trivialidades diarias, nos convertimos en esclavos de ellas.
Robert Heinlein
No existe la suerte. Sólo hay preparación adecuada o inadecuada para hacer frente a una estadística.
Robert Heinlein
Un poeta que lee sus versos en público, puede tener otros hábitos desagradables.
Robert Heinlein
La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí.
Robert Heinlein
Tú eres Dios, y yo soy Dios y todo lo que nos rodea es Dios.
Robert Heinlein
La escritura no es necesariamente algo de que avergonzarse, pero hacerlo en privado y lavarse las manos después.
Robert Heinlein
El pecado se encuentra solamente en querer herir a otras personas innecesariamente. Todos los demás pecados son disparatados inventos. El auto maltrato no es un pecado... es simplemente estúpido.
Robert Heinlein
La democracia no puede funcionar. Matemáticos, campesinos, y animales, eso es todo lo que hay. Así que la democracia, una teoría basada en la asunción de que los matemáticos y los campesinos son iguales, nunca puede funcionar. La sabiduría no es aditiva; su máximo es el del hombre más sabio del grupo.
Robert Heinlein
Los diez mandamientos están hechos para cerebros aburridos. Los primeros cinco son exclusivamente para el beneficio de los curas y sus poderes; los segundos cinco son medias verdades, ni completas ni adecuadas.
Robert Heinlein
El dinero es un poderoso afrodisíaco. Pero las flores logran casi el mismo resultado.
Robert Heinlein
La violencia, la fuerza bruta, ha zanjado más asuntos en la historia de lo que lo ha hecho cualquier otro factor, y la opinión contraria es pensamiento voluntarista del peor.
Robert Heinlein