Frases de Leonardo Da Vinci

76 - 100 de 99 pensamientos de Leonardo Da Vinci



Si la naturaleza hubiera fijado una sola regla para la calidad de los miembros, las fisonomías de todos los hombres serían semejantes, y no sería posible distinguirlas unas de otras; pero ella ha variado de tal modo las cinco partes del rostro que, aunque haya establecido una regla general para la proporción, no ha seguido ninguna para la calidad; de manera que es fácil reconocer cada semblante.

Leonardo Da Vinci

Si Dios existe, le voy a pedir cuentas de lo absurdo de la vida, del dolor, de la muerte, de haber dado a unos la razón y a otros la estupidez... y de tantas otras cosas.

Leonardo Da Vinci

No hay cosa que nos engañe más que nuestro juicio.

Leonardo Da Vinci


No debemos desear lo imposible.

Leonardo Da Vinci

Pide consejo al que sabe corregirse a sí mismo.

Leonardo Da Vinci

La necesidad es maestra y tutora de la naturaleza. Es su tema y la fuente de sus invenciones, su freno y su regla perpetua.

Leonardo Da Vinci

Las palabras que no satisfagan al oyente, le causan fastidio y disgusto; ello se manifiesta generalmente por copiosos bostezos. Cuando hables, pues, a hombres cuya benevolencia quieres captarte, si observas en ella tales muestras de aburrimiento, abrevia tu discurso o cambia de terna; si no lo haces, recogerás en vez de la benevolencia que deseas, odio y enemistad.

Leonardo Da Vinci

Pero vanas y llenas de errores me parecen aquellas ciencias que no nacen de la experiencia, madre de toda certidumbre, ni terminan en una noción experimental; es decir, tales que, ni su origen ni su medio, ni su fin pasan por ninguno de los cinco sentidos.

Leonardo Da Vinci

Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.

Leonardo Da Vinci

Las amenazas sólo son armas para el amenazado.

Leonardo Da Vinci

Donde hay vida hay calor; donde hay calor vital hay movimiento de humores.

Leonardo Da Vinci

El que pretende enriquecerse en un día, se verá apremiado durante un año.

Leonardo Da Vinci

La verdad es de tal excelencia que, cuando elogia pequeñas cosas, las ennoblece.

Leonardo Da Vinci

Como el hierro, por falta de ejercicio, se cubre de herrumbre, y el agua se corrompe o se hiela por la misma causa, así el ingenio, sin ejercicio, se deteriora.

Leonardo Da Vinci

Comer con desgana convierte el alimento en repulsivo manjar.

Leonardo Da Vinci

Y si quieres saber lo que a uno deleita, sin necesidad de que te lo diga, háblale de diversos asuntos, y cuando lo observes escuchando atento, sin bostezos ni fruncimiento de cejas, ni otros signos semejantes, puedes estar seguro de que la cosa de que hablas es la que le deleita.

Leonardo Da Vinci

Quien condena la pintura, condena la naturaleza, puesto que las obras del pintor representan las obras de la naturaleza. El que así blasfema carece, pues, de sentimiento.

Leonardo Da Vinci

Pobre del estudiante que no aventaje a su maestro.

Leonardo Da Vinci

Los hombres correrán tras la cosa que más temen, es decir, que serán miserables por temor a la miseria.

Leonardo Da Vinci

Si encontráis a un hombre virtuoso y bueno, no lo apartéis de vosotros; honradlo para que no tenga que huir de vosotros y refugiarse en desiertos o cavernas u otros lugares solitarios, lejos de vuestras insidias; miradlos como a dioses terrestres, merecedores de estatuas y simulacros.

Leonardo Da Vinci

Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre.

Leonardo Da Vinci

La pintura es una poesía muda y la poesía una pintura ciega, y una y otra van imitando la naturaleza en cuanto les sea posible.

Leonardo Da Vinci

He aquí una cosa que cuanto más se necesita menos se estima: el consejo.

Leonardo Da Vinci

¡oh, miseria humana, a cuántas cosas te sometes por el dinero!.

Leonardo Da Vinci

Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.

Leonardo Da Vinci

  • 1   
  • 2   
  • 3   
  • 4  

Contatar Política de privacidad Especiales FrasesBuenas Facebook Twitter DMCA.com Protection Status