Frases de John Locke

Se han encontrado 13 pensamientos de John Locke



Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

John Locke

La noticia que a través de los sentidos adquirimos de las cosas exteriores, aunque no sea tan cierta como nuestro conocimiento intuitivo, merece el nombre de conocimiento.

John Locke

Cada uno es ortodoxo con respecto a sí mismo.

John Locke


La lectura equipa la mente sólamente con los materiales para el conocimiento, es pensando como hacemos nuestros esos conocimientos.

John Locke

Dios ha creado al hombre como una animal sociable, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, además, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo común de la sociedad.

John Locke

Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción corta pero completa de un estado feliz en este mundo.

John Locke

La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo,
es cosa que también lleva consigo el placer constante.

John Locke

La libertad del hombre en sociedad consiste en no verse sometido más que al poder legislativo, establecido de común acuerdo en el Estado, y en no reconocer ninguna autoridad ni ninguna ley fuera de las creadas por ese poder.

John Locke

Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia.

John Locke

El conocimiento de los hombres no va más allá de su experiencia.

John Locke

Ser disciplinado como esclavo crea el temperamento esperado de esclavos… Golpear a los niños y aplicarles otros tipos de castigo corporal no es la herramienta apropiada para quien busca formar hombres inteligentes, buenos y sabios.

John Locke

Dondequiera que la ley termine, la tiranía comienza.

John Locke

Las nuevas opiniones siempre son puestas en juicio y encuentran oposición, generalmente, sin ninguna otra razón que la de ser nuevas.

John Locke


Contatar Política de privacidad Especiales Partners Facebook Twitter