Frases de Hans Eysenck

Se han encontrado 8 pensamientos de Hans Eysenck



Sigmund Freud fue, sin duda, un genio; no de la ciencia, sino de la propaganda; no de la prueba rigurosa, sino de la persuasión.

Hans Eysenck

Si la verdad contradice creencias profundamente arraigadas, algo está mal.

Hans Eysenck

El psicoanálisis es, en el mejor de los casos, una cristalización prematura de ortodoxias espúreas; en el peor, una doctrina pseudo-científica que ha causado un daño indecible tanto a la psicología como a la psiquiatría, y que ha sido igualmente dañina para las esperanzas y aspiraciones de incontables pacientes que confiaron en sus cantos de sirena. Ha llegado la hora de tratarlo como una curiosidad histórica, y de volver a la gran tarea de construir una psicología verdaderamente científica.

Hans Eysenck


No hay nada más terrible que la ignorancia en acción. Creer una cosa sobre la base de pruebas insuficientes es siempre un error, en todas partes trátese de quien se trate. La gente que cree en absurdos cometerá atrocidades.

Hans Eysenck

Siempre sentí que un científico debe al mundo sólo una cosa, que es la verdad como él la ve.

Hans Eysenck

La táctica y la diplomacia están bien en las relaciones internacionales y políticas, quizás hasta en los negocios; en la ciencia sólo los hechos.

Hans Eysenck

La ciencia, a la postre, es dinamita: Hay signos de que los efectos de la revolución industrial pueden quedar pequeños al lado de los de la revolución psicológica, ¡y los luditas huelen ese tipo de efecto a una distancia de millas!.

Hans Eysenck

Lo que hay de cierto en Sigmund Freud no es nuevo, y lo que hay de nuevo en Freud no es cierto.

Hans Eysenck


Contatar Política de privacidad Especiales Partners Facebook Twitter