Frases de Ernesto Sabato

26 - 50 de 33 pensamientos de Ernesto Sabato



La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla.

Ernesto Sabato

Pocos países en el mundo debe de haber en que el sentimiento de nostalgia sea tan reiterado: en los primeros españoles, porque añoraban su patria, lejana; luego en los indios, porque añoraban su libertad perdida y su propio sentido de la existencia; más tarde en los gauchos desplazados por la civilización gringa, exilados en su propia tierra, melancólicamente rememorando la edad de oro de su salvaje independencia; en los viejos patriarcas criollos, porque sentían que aquel hermoso tiempo de la generosidad y de la cortesía se convertía en el materialismo y mezquino territorio del arribismo y de la mentira.

Ernesto Sabato

Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. Esa negación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso.

Ernesto Sabato


Yo escribo, porque si no me hubiera muerto, para buscar el sentimiento de la existencia.

Ernesto Sabato

Vivir consiste en construir futuros recuerdos.

Ernesto Sabato

Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.

Ernesto Sabato

En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría.

Ernesto Sabato

Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno.

Ernesto Sabato

  • 1   
  • 2  

Contatar Política de privacidad Especiales Partners Facebook Twitter