Frases de Arthur Schopenhauer

51 - 75 de 64 pensamientos de Arthur Schopenhauer



Los republicanos desean que el Reich alemán tenga una sola testa coronada, igual que Nerón deseaba que la humanidad tuviese una sola cabeza: para poder decapitarla de un solo tajo.

Arthur Schopenhauer

Los amigos se suelen considerar sinceros; los enemigos realmente lo son: por esta razón es un excelente consejo aprovechar todas sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, es algo similar a cuando se utiliza una amarga medicina.

Arthur Schopenhauer

Quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: tal significa la palabra "desesperado".

Arthur Schopenhauer


Las horas del muchacho son más largas que los días del viejo.

Arthur Schopenhauer

Nadie es realmente digno de envidia.

Arthur Schopenhauer

El que no ama ya esta muerto.

Arthur Schopenhauer

En las iglesias protestantes el objeto que más salta a la vista es el púlpito; en las católicas, el altar. Es un símbolo de que el protestantismo se dirige primariamente a la intelección: el catolicismo, a la fe.

Arthur Schopenhauer

La inclinación de dos personas de distinto sexo es ya la voluntad de vivir del nuevo individuo que ellas pueden y querrían engendrar, una voluntad que ya se agita en el encuentro de sus miradas.

Arthur Schopenhauer

El medio más seguro de no llegar a ser muy infeliz es no pretender ser muy feliz.

Arthur Schopenhauer

Las relaciones cotidianas son tales que con la mayor parte de nuestros conocidos no volveríamos a intercambiar una sola palabra si oyéramos lo que dicen de nosotros en nuestra ausencia.

Arthur Schopenhauer

Casi siempre me ocurre a mí con la gente lo que le ocurría a Jesús de Nazaret cuando llamaba a sus discípulos: que siempre estaban todos dormidos.

Arthur Schopenhauer

Con ciertas personas vale más ser traicionado que desconfiar.

Arthur Schopenhauer

Una corona de laurel es una corona de espinas revestida de hojas.

Arthur Schopenhauer

Los salvajes se devoran los unos a los otros y los mansos se engañan mutuamente; "curso del mundo" se denomina a eso. Los Estados con toda su artificiosa maquinaria dirigida hacia fuera y hacia dentro y con sus medios de fuerza, ¿qué son sino precauciones tomadas para poner límites a la ilimitada injusticia de los humanos? ¿Es que no vemos en toda la historia que cada rey, tan pronto como su posición es firme y su país disfruta de alguna prosperidad, se sirve de ella para lanzarse con su ejército como con una banda de ladrones sobre los Estados vecinos? ¿Es que no son casi todas las guerras en el fondo expediciones de rapiña?.

Arthur Schopenhauer

Los dos enemigos de la felicidad humana son el dolor y el aburrimiento.

Arthur Schopenhauer

  • 1   
  • 2   
  • 3  

Contatar Política de privacidad Especiales Partners Facebook Twitter