A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares.
Al amigo reconciliado, con un ojo abierto y el otro cerrado.
Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos.
Cuando el ojo no está bloqueado ve al ojo;cuando la mente no está bloqueada,el resultado es la sabiduría;cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor.
Desagradecido es el que agradeciendo tiene ojo a otro segundo beneficio.
Donde pongo el ojo pongo la bala.
El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana.
El mejor espejo es un ojo amigo.
El ojo del amo engorda al ganado.
El ojo del amo, engorda el caballo.
El ojo del ser humano es como un microscopio que le hace ver el mundo más grande de lo que realmente es.
El ojo no lleva carga, pero sabe cuánta puede soportar la cabeza.
El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve.
El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.
El ojo ve bien a dios solamente a través de las lágrimas.
El sueño del piloto, si cierra un ojo abre el otro.
En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica.
Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.
Es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico pase a formar parte del paraíso de las mayorías.
La belleza está en el ojo del observador.
La clase media tiene blancos los ojos y sólo mira desde el ojo de la llave, sus trapos limpios, lavados en casa, y sus zapatos brillantes son sus melancólicas señales.
La hierba de las pampas cae y el ojo puede ver como el frío aumenta.
La imaginación es el ojo del alma.
La meditación es el ojo del alma.
La reflexión es el ojo del alma.