Dos es compañía, tres multitud.
(...) en nuestra naturaleza hay tres cuerdas que pueden ser pulsadas por el motivo, es decir, tres fuentes de todas nuestras acciones: 1) el provecho propio (interés), 2) la compasión, y 3) la crueldad. - Ha de ser muy fácil reducir cada acción humana a una de estas tres cuerdas. - Las acciones realizadas por superstición religiosa fluyen del provecho propio. - Todas las acciones nobles y virtuosas, de la compasión. - La venganza es crueldad.
A mi perro pimperl dele usted una porción de tabaco español, un buen pan y tres besitos.
A pan de quince días, hambre de tres semanas.
A un hombre sólo le pido tres cosas: que sea guapo, implacable y estúpido.
Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.
Amigo es aquel cuya compañía no nos impide pensar en voz alta.
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.
Aunque mentir es una práctica universal, no recuerdo haber oído tres buenas mentiras en toda mi vida ni aun en aquellos que más celebrados eran por esta facultad.
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: 1) Habla con verdad. 2) No te dejes dominar por la cólera. 3) Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.
Cada uno de nosotros está siempre trabajando con el niño de tres años que todos llevamos dentro. Lamentablemente, nos pasamos la mayor parte del tiempo gritándole, y después nos preguntamos por qué será que nuestra vida no funciona.
Carta cortés, cada dos renglones, mentiras tres.
Comida hecha, compañía deshecha.
Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza.
Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti.
Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños.
Cuando tres marchan juntos, tiene que haber uno que mande.
De las miserias suele ser alivio una compañía.
De los cerezos en flor al pino de dos troncos: tres meses ya.
De los innumerables escalones que conducen a mi corazón él subió tan sólo quizás dos o tres.
Durante la juventud creemos amar; pero sólo cuando hemos envejecido en compañía de otro, conocemos la fuerza del amor.
El cristianismo es de tres formas. Una es el elemento generador de la religión como alegría propia de toda religión. Otra, la función mediadora como fe en la omnicapacidad de todo lo terreno para ser el vino y el pan de la vida eterna. Y es la fe en Cristo, su madre y los santos. Escojan la que quieran, escojan las tres, es lo mismo, serán cristianos y miembros de una comunidad única, eterna, indeciblemente feliz.