Frases de Ayn Rand

26 - 50 de 47 pensamientos de Ayn Rand



Es el mercado libre el que hace imposibles los monopolios.

Ayn Rand

La menor minoría en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales, no pueden llamarse defensores de las minorías.

Ayn Rand

No hay nada que pueda quitar la libertad a un hombre salvo otros hombres. Para ser libre, un hombre debe ser libre de sus hermanos.

Ayn Rand


Dios... un ser cuya única definición es que está más allá de de la capacidad de la mente humana para ser comprendido.

Ayn Rand

El argumento de la intimidación es una confesión de impotencia intelectual.

Ayn Rand

Precisamente quería prevenirle contra el pecado del perdón.

Ayn Rand

¿No nos habían hablado siempre de lo vicioso de la competición por beneficios, donde los hombres tienen que competir por ver quien hace un trabajo mejor que sus compañeros?. Muy vicioso, ¿verdad?. Bien, tendrían que haber visto como era cuando todos nosotros teníamos que competir por ver quién hacía el peor trabajo posible. No hay forma más segura de destruir a un hombre que forzarlo a estar en un puesto donde su objetivo deba ser no hacer las cosas lo mejor que sepa, donde debe luchar por hacer un mal trabajo, día tras día. Eso acabará con él con él más rápido que el alcoholismo o la vagancia.

Ayn Rand

El hombre que produce mientras los demás disponen de su producto es un esclavo.

Ayn Rand

Un inventor es un hombre que pregunta "¿Por qué?" al Universo y no permite que nada se interponga entre la respuesta y su mente.

Ayn Rand

Conocer los propios deseos, su significado y sus costes, requiere la más alta virtud humana: Racionalidad.

Ayn Rand

Mantener una juventud que no se marchita es alcanzar al final de la vida la visión con la que empezó.

Ayn Rand

Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados.

Ayn Rand

El anarquismo, como concepto político, es una ingenua abstracción flotante: Por todas las razones citadas, una sociedad sin un gobierno organizado estaría a los pies del primer criminal que se presentase, que la precipitaría en el caos de las guerras de bandas. Pero la posibilidad de la inmoralidad humana no es la única objeción a la anarquía: Incluso una sociedad en la cual todos sus miembros fuesen completamente racionales e impecablemente morales, no podría funcionar en una situación de anarquía; es la necesidad de leyes objetivas y el arbitrio de desacuerdos honestos entre los hombres el que necesita del establecimiento de un gobierno.

Ayn Rand

Los Derechos Individuales son los medios de subordinación de la sociedad a la ley moral.

Ayn Rand

Nunca te irrites con nadie cuando te diga la verdad.

Ayn Rand

Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros.

Ayn Rand

El capitalismo no meramente "práctico", sino que es el único sistema moral de la historia.

Ayn Rand

Puesto que no existe tal entidad conocida como 'el público', ya que el público es meramente una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los intereses y derechos de los demás.

Ayn Rand

Aprende a valorarte, lo que significa luchar por tu felicidad.

Ayn Rand

Los hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas: Armas o Lógica. Fuerza o Persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas.

Ayn Rand

Incluso si la contaminación fuese un riesgo para la vida humana, debemos recordar que la vida en la Naturaleza, sin tecnología, es un matadero al por mayor.

Ayn Rand

Me pregunta usted: "Exactamente, ¿por qué no cree usted en Dios?". Porque no he encontrado argumento racional que apoye dicha creencia.

Ayn Rand

La cuestión no es quien va a dejarme; es quien va a pararme.

Ayn Rand

Mi felicidad no es el medio para cualquier fin. Ella es el final. Es tu propio objetivo. Es tu propio propósito.

Ayn Rand

Aprende a valorarte a ti mismo, lo que significa: lucha por tu felicidad.

Ayn Rand

  • 1   
  • 2  

Contatar Política de privacidad Especiales Partners Facebook Twitter